Con un ataúd dueños de funerarias protestan contra el SIS (VIDEO)
Con un ataúd dueños de funerarias protestan contra el SIS (VIDEO)

En la banca rota, así es como aducen estar las más de 30 propietarios de las funerarias que operan en la provincia de , en especial las ubicadas frente a los hospitales Daniel A. Carrión y El Carmen. 

Según indican la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Seguro Integral de Salud () en Junín les tiene cuantiosas deudas por los servicios prestados a los afiliados.

 “La mayoría de nosotros trabajamos con prestamos bancarios para brindar los servicios funerarios a personas. Pero nos vemos perjudicados cuando trabajamos con los asegurados del SIS, porque los pagos tienen demoras exageradas", adujó el dueño de la funeraria “Milagritos”, Felmer Arancibia quien dice que a algunos de sus colegas les tienen deudas del 2011, 2012, 2013 y 2014.  "Este año a algunos no les pagan desde enero y otros desde abril. Esto nos deja sin capital para seguir con el negocio”, dijo.

Este problema también se presenta en las provincias de La Oroya, Tarma y de la Selva Central. 

Tras la realización y la firma de un memorándum dirigido a los directivos del SIS, los propietarios de las funerarias amenazaron con no atenderlos y protestar en la puerta de los principales hospitales de la ciudad.


TAGS RELACIONADOS