En la provincia de Virú dicen estar “indignados” por la decisión de modificar el presupuesto y retirarle S/103  millones al hospital de Virú y dejarle solo S/ 3 millones.
En la provincia de Virú dicen estar “indignados” por la decisión de modificar el presupuesto y retirarle S/103 millones al hospital de Virú y dejarle solo S/ 3 millones.

Dirigentes y ciudadanos de la provincia de Virú habrían elaborado un memorial mediante el cual le exigen al gobernador de la región La Libertad, , devolver los S/103 millones que aprobó retirar del presupuesto asignado para la construcción del .

VER MÁS: Exigen a César Acuña, gobernador regional de La Libertad, devolver dinero para Hospital de Virú

En el documento se le advierte a la autoridad política que el pueblo está “indignado” y que él será el único responsable de poner en peligro la salud y la vida de los viruñeros por la no ejecución y postergación de este proyecto.

Protestas

En sus redes sociales la exconsejera regional por Virú, Mirtha Higa, hizo un llamado a las autoridades de la provincial, al Frente de Defensa, Rondas Campesinas, Club de Madres, y a toda la población para unirse a esta exigencia que se le hace al gobernador César Acuña.

“Este es un acuerdo tomado en una reunión que se ha realizado el último lunes. Vamos a ir a marchar a Trujillo, así también en los centros poblados, en la Panamericana, todo por culpa de Acuña y de la consejera regional actual”, dijo Mirtha Higa a Correo.

LEER AQUÍ: Alcalde de Virú, Javier Mendoza, pide al gobernador César Acuña que licite el expediente de hospital

División

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, el gobernador César Acuña y el gerente general, Martín Namay, se reunieron con representantes del Frente de Defensa de Virú y les prometieron que el expediente técnico del hospital de Virú se terminaría en julio y este año se empezaría a ejecutar la obra. Así lo reveló Alberto Ponte, dirigente del Frente de Defensa de Virú, quien dijo que ante esta promesa del gobernador es probable que ellos no participen en ninguna protesta.

No obstante, fue claro al indicar que la decisión no es oficial, pues antes tendrán que reunirse con otros gremios de la provincia.

Acuña y su personal técnico aprobó la modificación del presupuesto para luego anunciar un shock de inversiones con obras por más de S/160 millones.

LE PUEDE INTERESAR