GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de personas marcharon hoy desde el estadio Mariscal Castilla en El Tambo hasta el gobierno regional de Junín, exigiendo  la construcción del  de  pero en el terreno del campo de tiro de esta ciudad.

 Con carteles en mano los protestantes exigían que la construcción del nosocomio se lleve a cabo en el terreno que se menciona en el expediente hecho por la gestión regional anterior, pero cuyo terreno todavía no está en manos del Estado.

A esta también se unieron trabajadores de construcción civil, docentes que exigían laptops y pobladores del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida que exigían que el gobierno regional de Junín desembolse el monto para el asfaltado de sus calles.

La marcha contó con una gran cantidad de militantes de Perú Libre, movimiento regional del expresidente regional , pero también adeptos de Junín Sostenible, movimiento que lidera el actual gobernador regional  


Sinembargo un conato de bronca se desarrolló en las afueras del gobierno regional, pues varias personas acusaron a una mujer de arrojar huevos a los protestantes, otros dijeron que los huevos fueron arrojados desde la azotea de la sede regional.

La marcha se desarrolló ante la negativa del gobernador regional Ángel Unchupaico de iniciar la construcción en terreno privado expropiándolo, como era intención de su predecesor Vladimir Cerrón. Los protestantes dicen que de persistir en su negativa se perderían  5 millones de soles que costó el expediente técnico y  más de 10 millones que fueron entregados a la empresa constructora como adelanto.