Imagen
Imagen

Con motivo de la Semana Santa, este martes a las 19:30 horas en la Basílica Catedral de Cusco, la Orquesta Sinfónica, Primer Elenco Artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Coro Nacional de Perú, ofrecerán un concierto de gala con motivo de la Semana Santa.

El Coro Nacional de Perú, el presente año celebra su cincuenta aniversario de vida institucional. Creado en 1965, es uno de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura, el mismo que está integrado por 47 cantantes profesionales quienes realizaron giras a nivel nacional e internacional, destacando su participación en Ecuador, México, Chile y los EE.UU.

El Coro Nacional estará bajo la dirección artística de Javier Súnico Raborg, quien realizó sus estudios en Dirección Coral y Pedagogía Musical en el Conservatorio Nacional de Música.

Representó al Perú en el Coro Mundial de Jóvenes en España, Noruega y Uruguay. Actualmente es Director del Coro Nacional de Perú y realiza un arduo trabajo de difusión, con nuevas propuestas y audaces repertorios, liderando el movimiento coral en todo el país.

Asimismo, como director invitado del Concierto de Gala se tendra la presencia del italiano Matteo Pagliari, quien fue director principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú en la temporada 2009-2010, realizando cerca de treinta conciertos junto a destacados solistas como Juan Diego Flórez, Daniela Barcellona, Gregory Kunde, Patrizia Ciofi, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Cusco y el Coro Nacional de Perú interpretarán “Missa Andina” del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca, obra dedicada al Papa Juan Pablo II.

“La Missa Andina de Alejandro Núñez, es una obra monumental y magnífica, donde se logra sintetizar los componentes más significativos de la música religiosa andina y las formas musicales occidentales”, indicó el maestro Theo Tupayachi, director de la Orquesta Sinfónica.