Cierre de inscripciones cierra el 4 de octubre. El objetivo es empoderar a diseñadores de moda de todo el país a través de la representación de sus orígenes, de sus raíces.
Cierre de inscripciones cierra el 4 de octubre. El objetivo es empoderar a diseñadores de moda de todo el país a través de la representación de sus orígenes, de sus raíces.

Hasta el 4 de octubre, Vitrina presenta su concurso social bajo el nombre de “Raíces” con el fin de empoderar a de todo el país a través de la representación de sus orígenes, de sus raíces.

MIRA ESTO | Emprendedurismo crecerá más en profesionales de la moda ante la COVID-19

JURADO

En el proyecto, colaboran los reconocidos diseñadores de moda, Claudia Jiménez y , como parte del jurado invitado serán los encargados de poder definir cuáles son los mejores cinco trabajos anunciados el 14 de octubre, y seleccionando a los dos ganadores el 21 del mismo mes.

“El concurso Raíces es una convocatoria para todo el mundo relacionado al diseño de modas y pueda presentar un outfit. La idea es que presenten un moodboard y de preferencia si tienen también la confección hecha nos la puede presentar en fotos o a través de las fotos de un maniquí o un modelo”, informó la arquitecta Carolina Roque.

El evento se realizará en sus instalaciones con aforo limitado y en streaming, por las medidas actuales de bioseguridad. Adicional, en colaboración a Vitrina se presentarán en sus tiendas de Surco y Miraflores dos diseños artísticos por Giancarlo Bouverie en el que homenajeará a ambos diseñadores peruanos y en donde se mostrarán los trabajos de los ganadores durante todo el mes.

Claudia Jiménez y Yirko Sivirich

Claudia Jiménez y son dos de los diseñadores más reconocidos a nivel nacional e internacional actualmente. Asimismo, hacen referencia constante a sus raíces y orígenes, Claudia nacida en Arequipa y Yirko en la ciudad de Ica, defendiendo constantemente sus costumbres, cultura y país.

Los premios son varios, por ejemplo, dinero en efectivo, piezas de decoración relacionada a todo lo que es decoración y arquitectura, pero lo más importante para la arquitecta Carolina Roque tener una posibilidad de colocar sus prendas en los escaparates de vitrinas que actualmente muestran prendas de en Miraflores y de Claudia Jiménez en Surco.

“Hemos ambientado los escaparates de ambas tiendas en homenaje a ellos dos y los ganadores van a tener la oportunidad de mostrar su prenda ganadora en los mismos maniquíes donde estamos exhibiendo actualmente las prendas de Yirko y Claudia”, comentó la especialista.

Pueden conocer todo sobre cómo participar, en las redes sociales de Vitrina Arquitectura e inclusive en las redes de ambos diseñadores. Los trabajos se recibirán hasta el 4 de octubre en el correo:

Cronograma

4 de octubre: Cierre de convocatoria.

14 de octubre: Selección de 5 finalistas.

21 de octubre: Elección de 2 ganadores.

27 de octubre y 8 de nov: Se reciben a los 2 ganadores, uno en cada tienda (Vitrina Miraflores, y Vitrina Surco).

TAGS RELACIONADOS