​Concurso sobre propiedad intelectual premia a periodistas con viaje a Ginebra
​Concurso sobre propiedad intelectual premia a periodistas con viaje a Ginebra

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) convoca a los comunicadores peruanos a participar en el Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual 2016, por tercer año consecutivo, premiando al ganador con un viaje a Ginebra, Suiza.

Para obtener información sobre los temas de “propiedad intelectual”, los periodistas deben asistir a una capacitación gratuita, a través de la cual se impartirá información especializada sobre los signos distintivos (marcas, lemas comerciales, etc.); derecho de autor; invenciones, nuevas tecnologías y el sistema de patentes. Asimismo, expertos del Indecopi expondrán acerca de la biopiratería.

Dichas capacitaciones se realizarán en tres oportunidades: el sábado 07 de mayo, el 14 de mayo y el 21 de mayo de 2016, tanto en Lima como en regiones, de tal manera que puedan participar todos los comunicadores interesados a nivel nacional.

Una vez conocidos estos conceptos, los hombres de prensa elaborarán un reportaje, en las categorías: prensa y medios digitales, radio y televisión. Los profesionalesfreelance, también podrán participar, previa presentación de una carta del medio en el que colaboran y que acredite dicha condición.

Los trabajos que se presenten al concurso deberán difundirse, en su integridad, en algún medio de comunicación impreso o digital, radial o televisivo, entre el 23 de mayo y 26 de junio. Luego de haber publicado su trabajo, los periodistas interesados deberán inscribirse en el Indecopi, entre el 27 de junio y el 01 de julio del presente año.

Europa.Los periodistas que ocupen el primer lugar en cada una de las tres categorías viajarán, con todos los gastos pagados, a Ginebra, Suiza, donde se encuentra la sede del Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). Allí realizarán un muestra sobre los temas del concurso. Los detalles de las bases de esta edición del Concurso Nacional de Periodismo, pueden conocerse en: 

TAGS RELACIONADOS