Condenados a morir en la cárcel
Condenados a morir en la cárcel

Según información del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y la Policía, ocho personas entre ellos una mujer están sentenciados a cadena perpetua.

Del total de sentenciados, el fallo judicial fue confirmada para cuatro personas hallados responsables de los delitos de robo agravado, violación sexual y secuestro.

Desde 1994 esta privada de su libertad en el pabellón de mujeres del penal de Potracancha, Aydeé Tello Rodríguez, condenada por el delito de secuestro y homicidio ocurrido en Ambo.

Otro interno que tiene a una celda como su casa es el exteniente gobernador del poblado de Chinchopampa, Pachitea, Floriano Verde Castro, fue hallado responsable de violar a una menor de 8 años. El ultraje ocurrió el 2006.

En el 2004, la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, sentenció a cadena perpetua a Celso Anastacio Ambicho por robo agravado y subsecuente muerte. El robo y homicidio ocurrió el 2003 en la Tingo María.

ÚLTIMAS SENTENCIAS

Abel Herrera Blas (22), fue condenado a morir en prisión por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco por violar a un niño de 8 años. La sentencia fue apelada.

Según la resolución judicial, el ultraje ocurrió en agosto de 2012 en una zona descampada de Cayhuayna,

El profesor de matemáticas Juan Enrique Apolinario Seretti (40), el 11 de octubre fue sentenciado a la misma pena por ultrajar hasta en cuatro oportunidades a una escolar de 13 años.

Pese a las pruebas contundentes, Apolinario Seratti profesor del colegio Springfield College, negó la acusación de la agraviada.

El séptimo sentenciado a cadena perpetua es Bozovich Janine Sánchez Claudio (37), quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 9 años.

El último sentenciado es Juan Fabian Jorge (39), quien violó a su hijastra desde cuando tenía 10 años hasta los 15. La agraviada quedó embarazada producto del ultraje.

Según la resolución judicial, Fabián Jorge cometió el vejamen en el poblado de Yanuna, provincia de Pachitea.