​Condenan a 4 años a implicada en estafa tipo piramide
​Condenan a 4 años a implicada en estafa tipo piramide

El Juzgado Unipersonal de Ilo condenó a Fabiola Cecilia Huapaya Ladines al estar implicada en una serie de s tipo pirámide.

De acuerdo a la sentencia, la mujer captaba depósitos del público mediante Inter Trade Corporation S.A, ofreciendo altas rentabilidades y operando sin autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ante el 2° Juzgado Unipersonal de Ilo se siguió un proceso penal contra Joan Ernesto Maya Contreras -de nacionalidad venezolana y fundador de Intertrade- y Fabiola Cecilia Huapaya Ladines, por el delito contra el Orden Financiero y Monetario – Instituciones Financieras Ilegales, en agravio del Estado (representado por la SBS) y 21 personas más. 

La condena estipula 4 años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de S/ 250,000 a favor de los 21 agraviados, y de S/ 50,000 a favor de la SBS.

El proceso penal se inició en mérito a la intervención que realizó esta Superintendencia el 14 de diciembre del 2011, conjuntamente con el Ministerio Público y la PNP en la oficina de Intertrade Corporation S.A. en Ilo -intervención realizada en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Abancay, Ica y Trujillo- oportunidad en la que se incautó documentación que acreditaba la captación de dinero habitual del público.

Intertrade Corporation S.A. ofrecía a los agraviados, en contraprestación por los depósitos que realizaban, el pago del 12% al 20% de interés mensual, bajo la justificación que el dinero entregado sería invertido en petróleo, oro y divisas, situación que nunca se acreditó que realizaron.

A la fecha, el procesado Joan Ernesto Maya Contreras, se encuentra con orden de captura, al no haberse presentado al proceso.

TAGS RELACIONADOS