Poder Judicial ordenó la captura de los sentenciados por violación sexual a menor de edad.
Poder Judicial ordenó la captura de los sentenciados por violación sexual a menor de edad.

A cadena perpetua fueron condenados dos sujetos que abusaron sexualmente de una menor desde que tenía 7 años de edad, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Exigen justicia por joven universitario que murió en accidente

La investigación de este delicado caso estuvo a cargo del primer despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, representada por la fiscal adjunta provincial Mildret Tarazona Pajuelo.

Según la indagación realizada por el Ministerio Público, Blasmer Romero Herrera abusó de su prima desde que tenía 7 años de edad, mientras que Estalin Nael Guillermo Salvador, tío de la víctima, hizo lo mismo cuando cumplió los 11 años.

Las agresiones sexuales ocurrieron repetidas veces en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, y en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Para fundamentar su acusación durante el juicio oral, la Fiscalía no solo presentó pruebas científicas, también contó con mensajes de texto, registro de llamadas y el testimonio de la menor que narró al detalle el abuso del que fue víctima durante años.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Pescador muere tras caer al mar cuando realizaba sus faenas

Ante ello, el Juzgado Colegiado de Huaraz condenó a Romero Herrera y Guillermo Salvador a cadena perpetua. Además, ordenó a la Policía Judicial que capture a estas dos personas a fin de que cumplan la sentencia en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS