GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No hay crimen perfecto y tarde o temprano la justicia se encarga de hacer pagar los delitos. Esto quedó demostrado luego que el líder de la banda delincuencial "Los Sanguinarios de Bagua", Alex Peralta Muñoz (27) (a) "Motor y Motivo", fuera sentenciado a cadena perpetua.

La audiencia pública que duró más de una hora, se realizó en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque vía skipe, en donde los representantes del Juzgado Penal Colegiado de Jaén condenaron a "Motor y Motivo", por el delito de robo agravado seguido de muerte.

En extremas medidas de seguridad "Motor y Motivo" fue trasladado desde el penal de Picsi hacia la Corte, en donde escuchó su sentencia de cadena perpetua. Esto luego que el pasado 17 de setiembre del año 2010, junto a su secuaces asaltaron al gerente de Logística de la municipalidad de Jaén, Eduardo Vidal Arteaga, para robarle la suma de 6 mil 700 soles; pero la víctima al resistirse al robo, terminó asesinado por parte del cabecilla de "Los Sanguinarios de Bagua".

Aún falta el proceso principal en donde la noche del pasado 8 de enero, los integrantes de "Los sanguinarios de Bagua" asesinaron a tres policías y dos civiles, entre ellos un menor de 14 años, hecho que sucedió en la comisaría Santa Rosa de la Yunga, ubicada en la provincia cajamarquina de Jaén. La Policía informó que fue con la finalidad de apoderarse del armamento policial.

Afortunadamente, luego de un mes de los asesinatos, agentes de diversas Unidades y comisarías capturaron a 21 integrantes de la mencionada banda criminal, entre ellos sus principales cabecillas, todos fueron enviados a diversas cárceles del país.