Conductor del Metropolitano que hirió a perro lazarillo atropelló a niña el año pasado
Conductor del Metropolitano que hirió a perro lazarillo atropelló a niña el año pasado

El chofer que hirió a un perro guía que intentaba ingresar con su dueño a un alimentador del sistema Metropolitano fue acusado hace un año de haber protagonizado un accidente con una menor de edad.

En ese entonces, Francisco Urbina arrolló a una menor de 7 años en la avenida Condorcanqui, (Independencia), dejándola gravemente herida.

El hecho sucedió en diciembre del 2013, dejando a la pequeña de iniciales L.U.T con heridas expuestas.

Su madre, Magda Torres, exigió una investigación exhaustiva ya que la menor tuvo que pasar varios meses en rehabilitación.

Los testigos denunciaron en ese momento la indiferencia de Urbina que solo atinó a hablar por teléfono mientras los lugareños ayudaban a la menor de edad.

Cabe señalar que Marcos Segura, dueño del can guía herido por la puerta del alimentador, ha pedido apoyo a las autoridades para concientizar a los choferes sobre el uso de perros lazarillos y cómo estos pueden acceder a cualquier lugar junto a sus dueños.

Recordemos que Francisco Urbina cerró intempestivamente la puerta de su unidad al ver al can para impedirle su entrada, sin saber que este era un perro entrenado que ayudaba a una persona invidente.