Imagen
Imagen

En lo que va del año, se han producido 222 accidentes de tránsito con víctimas mortales en Lima. De esa cifra, el 90% de incidentes fue causado por la imprudencia del conductor y peatón, reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel PNP José Alvarado.

Aunque estas estadísticas se mantienen, en comparación con años anteriores, destacó que muestran un logro significativo: la disminución significativa de los incidentes originados por conductores en estado de ebriedad.

“Si comparamos el número de accidentes ocurridos en el mismo periodo de 2015, se registra un ligero descenso. Sin embargo, si cotejamos las causas se evidencia que cada vez son menos los choferes que manejan bajo los efectos del alcohol”, explicó.

Razones. Según Alvarado, solo en 18 de estos atropellos o colisiones el culpable fue un conductor ebrio. “Este cambio se ha dado tanto por las continuas intervenciones que realiza la Policía, y porque esta infracción es un delito flagrante”, manifestó.

En ese sentido, el Poder Judicial reportó que en los primeros tres meses del año, un total de 3 mil 799 personas enfrentaron un proceso judicial por esta falta.

Alvarado también precisó que en los operativos policiales, la cantidad de intervenidos en zonas cercanas a locales de diversión disminuyó hasta casi cinco veces.

Piques

La Policía de Tránsito detectó que en la avenida Canta Callao, en SMP, y por el estadio Monumental continúan los piques.

TAGS RELACIONADOS