Confesos asesinos de Macusani están acusados de 11 homicidios
Confesos asesinos de Macusani están acusados de 11 homicidios

La escalofriante historia de un grupo de asesinos confesos que habría cometido el homicidio de dos mujeres pasa ahora a manos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público. Fueron los ronderos campesinos de Macusani quienes capturaron y retuvieron a los acusados y los mantuvieron de base en base, durante varios días.

Los dirigentes de las rondas campesinas entregaron ayer a Toribio Crecente Huanca Paxi (51) y Jesús Chura Deza (28), ambos cómplices del ya encarcelado Florencio Chura Monroy quien confesó el asesinato de su pareja Maruja Perales Ñaupa hace siete años. Según fuentes del Ministerio Público, Toribio Crecente Huanca Paxi está acusado del asesinato de la ciudadana Nélida Quispe Choquetojo. En el caso de Jesús Chura Deza, él habría participado en el homicidio de Nelida Quispe Choquetojo, Maruja Perales Ñaupa.

LAS VÍCTIMAS. El tema se fue descubriendo poco a poco por la insistencia de los familiares de la señora Maruja, quien desapareció hace siete años. Hace poco, su pareja Florencio Chura admitió haber asesinado a golpes a esta mujer y luego enterrado, desenterrado, descuartizado y vuelto a enterrar en diferentes sitios. La otra mujer asesinada es Nélida Quispe Choquetojo, quien antes de ser ultimada con arma blanca, según las investigaciones, fue abusada sexualmente. Posteriormente, por la confesión de los acusados, se conoce que los restos fueron a parar a un ritual de “pago a la mina” por el que habrían recibido 50 gramos de oro.

La Fiscalía también ha averiguado que el ciudadano Huanca Paxi ya cumplió condena por otro asesinato. La población quedó sorprendida al conocer que esto es apenas la punta de la madeja, pues se investiga en total 11 asesinatos en los que se implica a estos sujetos.  

TAGS RELACIONADOS