Confiep pide mano dura al Poder Judicial
Confiep pide mano dura al Poder Judicial

Para el vicepresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, el reto del gobierno es dar solución a los conflictos sociales en el interior del país.

Esto en función a que una imagen negativa del país no ayuda a fijar la atención de los inversionistas extranjeros por el Perú.

En tal sentido, dijo esperar que el Poder Judicial sancione efectivamente a quienes realicen disturbios y bloqueos de carreteras, porque refirió que las protestas violentan el derecho de la población y frenan el actual desarrollo económico.

Asimismo, planteó que se trabaje desde el gobierno en agilizar los trámites administrativos en todos los sectores del Estado para facilitar los procesos de inversión y no "obstaculizarlos o demorarlos" burocráticamente.

PRIMER AÑO. De otro lado, el representante gremial sostuvo que el gobierno también ha sabido vincular de manera armoniosa la promoción de la inversión y el desarrollo social durante el primer año de gestión del presidente Ollanta Humala .

Añadió que esa fórmula ha sido beneficiosa para la continuidad del crecimiento económico del país con inclusión social.

A pesar del clima de turbulencia económica en los países desarrollados, dijo, el Perú debe continuar apostando por atraer mayores capitales de esos lugares porque, precisamente, sus empresarios están buscando mercados más seguros donde poner sus recursos.

García Miró sostuvo que la actual administración gubernamental ha logrado poner en marcha los ofrecimientos formulados en la campaña en materia de programas sociales, despejando cualquier duda sobre la viabilidad de estas políticas.

Dijo que uno de los logros es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.