Las autoridades han reportado el rescate de 11 cadáveres y buscan un número indeterminado de desaparecidos. (Foto: Master Televisión Loreto)
Las autoridades han reportado el rescate de 11 cadáveres y buscan un número indeterminado de desaparecidos. (Foto: Master Televisión Loreto)

Miembros de la realizan trabajos de búsqueda y rescate, luego de que esta madrugada . El accidente ha dejado 11 fallecidos, 6 heridos y un número indeterminado de personas desaparecidas, informó el .

MIRA AQUÍ: Loreto: “En segundos todos caímos. La mayoría no sabe nadar y había niños”

De acuerdo con la versión de los testigos, en la embarcación que naufragó viajaban unos 80 pasajeros, entre ellos alrededor de 20 niños.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud ha movilizado 3 brigadistas de intervención inicial, un personal de salud, 2 equipos técnicos y 1 ambulancia. Por su parte, personal policial cerró el puerto al que se dirigían las embarcaciones y brindan apoyo a los que se encuentran en la zona y realizan las investigaciones.

Así quedó la embarcación en la que viajaban 80 personas. (Foto: Diario El Regional)
Así quedó la embarcación en la que viajaban 80 personas. (Foto: Diario El Regional)
MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones para viajar por carretera al interior del país tras ampliación del estado de emergencia

Según las investigaciones policiales preliminares, los sobrevivientes indicaron que el accidente ocurrió este domingo a las 4:20 a.m., cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

En una de las embarcaciones viajaban personas de diferentes congregaciones religiosas y retornaban tras participar de una noche de vigilia en el caserío Santa María Bajo Huallaga. La nave partió a la 1:00 a.m. del domingo y, cuando estaban a la altura del puerto Zamora, ocurrió la colisión.

La embarcación que causó el accidente fluvial se desplazaba sin luces y el conductor de la embarcación siniestrada no pudo evitar impactar y terminó partida en dos y naufragó con todos los pasajeros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”