Imagen
Imagen

Debido a que en los últimos días el volcán Misti (vienen expulsando visibles fumarolas. El Instituto Geofísico del Perú exhortó a la población que no hay motivo por el cual alarmarse¿Es normal este fenómeno? ¿A qué se debe?

El IGP precisó en ayer lunes y hoy, el volcán Misti ha expulsado visibles fumarolas de vapor de agua. "Es importante tener en cuenta que la expulsión de estos vapores es un comportamiento habitual en el Misti, por tratarse de un volcán activo", indicó.

Cabe precisar que en los últimos días se registraron nevadas en las zonas altas de la región Arequipa, lo que produjo que agua meteórica (producto de precipitaciones como lluvia, nieve o granizo. 

"Esta agua meteórica, tras entrar en contacto con zonas calientes al interior del volcán, terminó por evaporarse y generó dichas fumarolas que muchos arequipeños lograron apreciar y que mostramos en el video.", precisó el IGP a través de cuenta de Twitter.

Resultado de imagen para SITE:diariocorreo.pe volcan misti

Además, resaltó que este es un comportamiento normal del Misti que no debe generar ningún tipo de alerta en la población. En el IGP vigilamos su actividad en tiempo real y, de producirse una variación, informaremos oportunamente.

TAGS RELACIONADOS