Imagen
Imagen

Tres estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno fueron detenidos en el interior de cementerio Laykakota tras ser confundidos con delincuentes por moradores de la zona.

Los muchachos fueron hallados luego de que ingresaron al cementerio saltando un muro de la parte posterior, allí fueron vistos por los vecinos quienes inmediatamente salieron a capturarlos.

Los estudiantes, en su defensa, señalaron que ingresaron al cementerio para tomar, sin embargo el vigilante del lugar Juan Alejo contó que fue sorprendido porque encontró a los jóvenes dentro del camposanto, sin que estos pidan permiso.

Minutos después llegó al lugar personal policial, al registrar a los jóvenes los efectivos no hallaron en su poder ninguna herramienta o algún objeto ajeno, pero al no contar con sus documentos fueron conducidos a la comisaría central de Puno.

En la dependencia policial los jóvenes fueron identificados como Franco Chambi Curasi (20), Kenyi Gómez Chalco (19) y Sanbler Ortega Esteva (19), uno de ellos trató de sorprender a las autoridades y dio un nombre falso.

Los pobladores de la zona tras capturar a los estudiantes y confundirlos con delincuentes intentaron lincharlos, sin embargo prefirieron entregarlos a las autoridades para que los investiguen.  

TAGS RELACIONADOS