Congresista asegura que MINSA prioriza 9 obras en Junín
Congresista asegura que MINSA prioriza 9 obras en Junín

El congresista Casio Huaire reveló que el ministerio de Salud está priorizando la construcción de 9 establecimientos en Junín.

“En diciembre del año 2012, el Ministerio de Salud identificó 748 establecimientos de salud a nivel nacional que requerían fortalecer. De ellos, 9 han sido priorizados para la región Junín. La primera semana de marzo se han terminado de formular los perfiles técnicos, estamos a la espera de que no existan observaciones para su viabilización y presionar para que formulen su expediente y ejecutar la obra”, comentó Huaire.

“A nivel de la Selva Central están priorizándose la construcción de los hospitales de San Martín de Pangoa, Pichanaki y Satipo. El Hospital de Junín también está priorizado; lo mismo que los centros de salud de Chilca, Concepción, Chupaca, Santo Domingo de Acobamba y La Libertad en Huancayo. Recomiendo a mis pares, al gobernador regional y alcaldes provinciales a no perder de vista estos proyectos. Que de hacerse realidad, la región Junín sería líder en salud a nivel nacional”, añadió.

EL CARMEN. El congresista por Junín agregó que en su gestión “en el año 2013, en la Ley de Presupuesto, se priorizó la construcción de los hospitales Neoplásicas, Carrión y El Carmen”. “Me alegra que los dos proyectos ya estén en marcha, el hospital El Carmen para este año le han priorizado más de 23 millones, tiene que empezar a construirse cuanto antes, no podemos perder la oportunidad de reformar el sistema de salud en nuestra región”, puntualizó.

Huaire preside la Comisión de Economía del Congreso y participó hace poco en reuniones con diputados españoles y participó en una sesión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-España.