Congresista Benítez apoya construcción ilegal en San Borja
Congresista Benítez apoya construcción ilegal en San Borja

El colmo. La Municipalidad de San Borja denunció que un familiar del congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) ha realizado una serie de modificaciones en su vivienda sin tramitar la licencia municipal que se requiere para estos casos. La casa pertenece a Diana Gárate Palacios, hija de la pareja sentimental del legislador.

Según informó a Correo la gerente de Desarrollo Urbano del municipio de San Borja, Nancy Ninapaitán, en dicha vivienda, ubicada en el pasaje Enrique Camino Brent N°491, en las Torres de Limatambo, se ha abierto un ingreso independiente donde antes existía una pared y se ha puesto un cerco donde antes había un jardín.

"La dueña del predio no ha tenido ningún reparo en construir en un área común, pese a que fue notificada y hemos ido en varias oportunidades a decirle que no tiene permiso para hacerlo. En caso de una emergencia, el pasadizo se ha reducido por la construcción y los vecinos van a tener problemas para salir", explicó.

Ninapaitán precisó que en diciembre último, en un evento realizado en el auditorio municipal, Benítez se quejó públicamente de lo que él calificó como un abuso.

QUEJA PÚBLICA. "Heriberto Benítez se quejó públicamente de que su familia había sido víctima de maltratos por parte de la Municipalidad de San Borja, pues había hecho unas modificaciones para protegerse de la delincuencia porque sus familiares podían ser víctimas de un secuestro", recordó.

Sin embargo, la funcionaria edil señaló que ese argumento no era una justificación válida, porque se trata de un área común que también es utilizada por los vecinos que residen en la zona.

Se debe precisar que las obras se iniciaron los primeros días de diciembre, pues el 6 de dicho mes el municipio constata que Diana Gárate Palacios obstruye el tránsito peatonal por esa vía al colocar materiales de construcción.

Ninapaitán indicó que una vez agotada la vía administrativa, se formalizará una denuncia penal en contra de la dueña del predio en el que se construyó sin licencia.

DENUNCIA PENAL. Cabe señalar que el municipio distrital intentó paralizar la obra hasta en cinco oportunidades, pero no tuvo éxito. En ese sentido, ha impuesto tres multas que ascienden a S/.7200.

"Vamos a demoler la construcción y a denunciar penalmente a la dueña del mismo por desacato a la autoridad", anunció.

Correo intentó comunicarse con el legislador Heriberto Benítez, dejó mensajes al personal de su despacho y llamó a su celular, pero no hubo respuesta.

Consultado por un noticiero de televisión sobre la denuncia, Benítez expresó que los cambios obedecen a un tema de seguridad, pero también dijo que los vecinos del costado hicieron lo mismo. "Todos tienen igual", expresó.