:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LJHPLQ5YORHHTFBPRDGVXFGOX4.jpg)
El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, sostuvo hoy que las actividades de reglaje y seguimiento a congresistas de oposición -que reveló la revista Correo Semanal- fueron hechas para "controlar, chantajear y presionar" a los opositores políticos del gobierno de Ollanta Humala.
En ese sentido calificó como una práctica delincuencial dichas actividades de espionaje de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) e incluso responsabilizó al presidente Ollanta Humala. "Los responsables del caso deberán ser enjuiciados y encarcelados", dijo.
"Son prácticas delincuenciales que se han producido en la Dirección Nacional de inteligencia (DINI) que tarde o temprano, los responsables tendrán que ser enjuiciados y encarcelados", explicó Eguren.
Respecto a los involucrados en el seguimiento, el parlamentario del PPC mencionó que ya el suboficial del Ejército (r), Rosendo Chávez, ha explicado ante la Comisión de Inteligencia del Parlamento que fueron sus superiores quienes le encargaron el trabajo de rebuscar los antecedentes de algunos legisladores.
LLEGA AL PRESIDENTE. Para el congresista, el presidente, Ollanta Humala, y el jefe de la DINI, el Coronel Mauro Castañeda, serían los principales responsables.
"El mismo encargado señaló que actuó por ordenes de su jefe, y el jefe responde al presidente de la República y al jefe de la DINI", indicó el Eguren.
Finalmente, aseguró que su bancada realizará un seguimiento del asunto hasta que se juzgue a los implicados del seguimiento a los opositores políticos al gobierno de Ollanta Humala.