(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Congreso de la República le informó a su personal el nuevo código de vestimenta que tendrán que usar durante el verano.

A través de un comunicado, indicaron que, de acuerdo al artículo 89 del Reglamento Interno de Trabajo, no permitirán el uso de pantalones jeans, zapatillas, shorts, minifaldas y similares.

En ese sentido, advierten que “presentarse con vestimenta inadecuada constituye una falta que puede ser sancionada”.

También indicaron que se permitirá acudir al centro de labores con vestimenta acorde a la estación, pudiendo prescindir del uso de saco y corbata. No obstante, aclaran que deberán mantener la vestimenta formal en las sesiones del Pleno, Comisión Permanente y comisiones ordinarias.

Sin embargo, quienes participen en sesiones del Pleno, Comisión Permanente y Comisiones deberán mantener el uso obligatorio de vestimenta formal, conforme a lo establecido en el Código de Conducta de los Servidores y Funcionarios del Congreso de la República”, manifestaron.

Este código de vestimenta sorprendió a los trabajadores del Congreso y la opinión pública, pues se publica en marco a la investigación de una presunta red de prostitución en el Legislativo, que habría sido liderada por Jorge Torres Saravia.

TE PUEDE INTERESAR