Congreso investiga colegio ubicado dentro de hospital
Congreso investiga colegio ubicado dentro de hospital

La precaria situación en la que estudian 83 alumnos con habilidades diferentes dentro de un local del Hospital Hipólito Unanue, no ha pasado inadvertida para el Congreso. El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, anunció que visitarán el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) del mismo nombre para conocer in situ esta penosa realidad.

"Es lamentable que estos muchachos estudien en esas condiciones. Lo que pasa es que cuando se habla de personas con síndrome de Down, los tratan como si fueran cualquier cosa, y eso no se puede permitir", señaló.

De otro lado, el miembro del grupo de trabajo de Salud Segundo Tapia señaló que solicitarán información tanto del colegio como del nosocomio, también conocido como Bravo Chico, para que se explique por qué este centro educativo funciona en una situación tan precaria.

"Necesitamos una explicación sobre este hecho, que es preocupante. No se justifica que no se les haya dejado estudiar en la zona que tenían asignada", dijo.

Sobre este tema, la especialista en neumología del Hospital de la Solidaridad, Doris La Chira, calificó de "grave y riesgoso" para los menores estudiar en un centro ubicado dentro de un hospital. "Los niños no pueden estar cerca de pacientes enfermos, y menos en un nosocomio, ya que es un lugar infectocontagioso", precisó.