Imagen
Imagen

La  sufrirá modificaciones, para evitar que las penas que se impongan a quienes sean juzgados por esta modalidad guarden proporcionalidad con el delito que cometan.

Este tema será analizado con prioridad en la Comisión de Justicia del Congreso de la República, anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren.

El motivo de este tratamiento especial, explicó el legislador, es que desde que entró en vigencia el decreto legislativo 1194, el Poder Judicial ha registrado alrededor de 800 casos de flagrancia en Lima y Callao en los primeros 90 días de aplicación.

Desproporción. Los delitos de mayor incidencia son hurto, robo, conducir vehículos en estado de ebriedad, deudas por pensiones alimenticias y resistencia a la autoridad.

Uno de los problemas que generó la Ley de Flagrancia es que se han producido sentencias que no guardan relación con el delito cometido.

“De lo que se trata es de modificar esta norma para que las penas guarden proporcionalidad con los delitos y/o faltas cometidas, que pueden ser sancionadas con servicios comunitarios”, dijo Eguren.

Uno de los primeros casos analizados por la Ley de Flagrancia es la agresión a un policía de parte de la ciudadana Sandra Buscaglia, quien fue sentenciada a seis años y ocho meses de cárcel.

Ella no solo insultó y golpeó al agente por intentar ponerle una papeleta, sino que le lanzó frases discriminatorias.

S.O.S.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, , afirmó que la Ley de Flagrancia está llenando las cárceles con internos de delitos menores”.