​Conoce a esta  patrulla de militares que despliega felicidad en comunidades alejadas
​Conoce a esta patrulla de militares que despliega felicidad en comunidades alejadas

Un grupo de militares y civiles del Ejército han encontrado en la ayuda social una forma de servir y contribuir con nuestra sociedad, sobre todo con los pobladores de escasos recursos de las zonas vulnerables de nuestro país. La única consigna de este colectivo denominado ¨La Patrulla de la Felicidad¨, es dar con el corazón lo mejor de cada uno.

GESTO. Este propósito altruista se gestó tras un hecho luctuoso en el Ejército tras el fallecimiento del cabo de etnia ashanika William Salazar Picha, durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes terroristas en la Base Contraterrorista de Paquichari, del Comando Especial del VRAEM (20 de julio 2015) cuando el soldado fue retornado a su lugar de origen para su respectivo entierro en el caserío de San Antonio de Cheni Satipo, el personal militar conoció in situ la situación precaria y de extrema pobreza en que vivía esta comunidad indígena escasez de medios y recursos, desnutrición crónica, especialmente en su población infantil.

Ante este panorama la Patrulla de la Felicidad decidió enfocar su primera operación en San Antonio de Cheni en Diciembre del 2015, llevándoles una serie de productos y juguetes todo esto recaudado con el apoyo de personas naturales así como de instituciones públicas como la beneficencia Pública, Caja Huancayo, Prefectura, Municipalidad de San jerónimo de Tunan.

Los más de 120 pobladores que tiene este lugar, del cual la mayoría son menores de edad se mostraron complacidos por las donaciones entregadas por la patrulla.

LEJOS. Para llegar a este centro poblado hay que ir por río 9 horas ya que no hay acceso por tierra. Cualquier ayuda llamar al 995774156 .

TAGS RELACIONADOS