Conoce a Stephany Checa, la guapa PNP que combate la trata de personas
Conoce a Stephany Checa, la guapa PNP que combate la trata de personas

Hay que reconocer que el uniforme le queda a la medida. Y si la belleza es una fuerza temible, esta chica policía es una gran protectora del orden. Stephany Checa Carhuallanqui tiene 24 años, es limeña de nacimiento, hace un poco más de un año, llegó a la ciudad de Huancayo para ocupar la jefatura del Departamento de Trata de personas y personas desaparecidas. 

Por su labor impecable, se ganó la confianza de su comando. Aunque Checa dejó de danzar para el elenco ‘Mama Uca’ de Susana Vaca, para formar parte de la institución policial, sabe que tomó la mejor decisión, pues como policía rompe por completo con el punto de vista de que el único lugar de la mujer es la cocina o una oficina. Pues, allí en su estrecha oficina del complejo policial de Millotingo en El Tambo, Stephany Checa, junto a los 10 agentes a su mando, planea los operativos y ‘golpes’ contra los que están al margen de la ley.

NO SE AMILANA. En lo que va de este año, la guapa Stepahny y su grupo realizaron 33 operativos, intervino ocho locales por trata de personas, detuvo a 17 personas, rescató a cinco menores explotadas sexualmente, recuperó 7 jóvenes de la prostitución y ubicó a 50 personas desaparecidas. Con este récord, esta joven policía demuestra que el sexo femenino no es débil. Guiada por la labor de papá Carlos (quien trabaja en la Dinincri) y mamá Marlene (suboficial PNP), la osada agente que arranca suspiros, se vistió de verde olivo. Y a pesar de saber que ser policía es difícil por los riesgos, está dispuesta a dar su vida por salvar otra.

“La mayor gratitud y satisfacción es saber que estás ayudando a los demás. La vida de un oficial es dura, somos aves de paso, trabajamos en diferentes provincias a veces con familia y otras solos, debemos ir a dónde nos mandan. Pero, la Policía es mi vida”, nos dice al tiempo de cuestionar a las personas que se lucran usando a menores de edad. “La trata es un delito invisible, debemos combatirlo”, agrega. 

En su lucha contra el crimen, Checa tiene la compañía de ‘Zeus’, su mascota (pastor alemán) de dos años que es su aliado para ganar la confianza de las menores ultrajadas o víctimas de trata de personas. Stephany es tan competente como sus compañeros, guapa y aguerrida.Ahora la dejamos trabajando, debía ir en busca del enemigo y enfrentarlo.

ARMADA Y PELIGROSA. Stephany Checa tiene 4 años en la Policía. Hizo cursos de paracaidismo contrasubversivo con los Sinchis de Mazamari.

TAGS RELACIONADOS