En el 2021 más del 30% de ingresantes a Sencico fueron mujeres. (Foto: Sencico)
En el 2021 más del 30% de ingresantes a Sencico fueron mujeres. (Foto: Sencico)

Para los interesados en estudiar una carrera técnica en el sector construcción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que su examen de admisión Primera Opción 2023 se realizará el próximo sábado 12 de noviembre.

El examen, que se hará de manera presencial, esta dirigido a los alumnos que están culminando el quinto grado de secundaria y público en general. En esta nota te explicamos cómo postular:

Pasos para inscribirte en el concurso

Son los siguientes:

  1. Ingresa a la
  2. Selecciona el tipo de modalidad de examen: Primera opción.
  3. Selecciona la modalidad de estudios (presencial o virtual) y sede (campus) a postular, en caso de las carreras virtuales no es necesario seleccionar sede.
  4. Registra el número del DNI, carnet de extranjería o pasaporte, y valida tus datos personales (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfonos).
  5. Registra la carrera y turno.
  6. Adjunta, si fuese el caso, tu constancia de discapacidad del Conadis.
  7. Registra tus datos académicos (colegio de procedencia y año en el que culminaste la secundaria).
  8. Los postulantes que aún no culminaron la secundaria deberán firmar una declaración jurada. Aquellos que ya culminaron la secundaria también deberán firmar una declaración jurada indicando que lo hicieron sin curso desaprobado y otros datos del centro educativo.
  9. Ingresa a la bandeja del correo electrónico registrado en el punto 3 para confirmar la preinscripción y obtener información del pago por derecho de admisión.
  10. Realiza el pago por derecho de participar en el proceso de admisión brindando el número del DNI, carnet de extranjería o pasaporte en los bancos autorizados.
  11. En 24 horas el Sencico te confirmará tu inscripción, a través de un correo electrónico.
Sencico esta adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: Sencico)
Sencico esta adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: Sencico)

Qué carreras ofrece Sencico

La Escuela Superior Técnica de Sencico dicta las carreras presenciales de:

  • Administración de Obras de Construcción Civil.
  • Dibujo Digital aplicado a la construcción.
  • Geomática.
  • Laboratorio de Suelos.
  • Concreto y Asfalto.
  • Edificaciones y Obras Civiles.
  • Diseño de Interiores, y Geodesia y Topografía.

Asimismo las siguientes carreras de manera virtual: Administración de Obras de Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Estas se brindan en las sedes de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

Costos para postular

El costo para postular es de S/ 80 y la mensualidad es de S/230, tanto para las especialidades presenciales como las virtuales. El puntaje mínimo para aprobar es de 54 y el ingreso será por orden de mérito. Para obtener más detalles de las características y estructura del examen

Sencico informó que en este proceso hay 331 vacantes para las opciones presenciales y 30 para las virtuales. Una vez conocidos los resultados, los alumnos ingresantes seguirán su proceso de matrícula e iniciarán sus clases en el Ciclo Académico 2023-I en marzo próximo.

La entidad indicó que sus egresados obtienen un título a nombre de la Nación, una rápida inserción laboral y acceso a la Bolsa de Trabajo de Sencico.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a: , escribir al correo o comunicarse al whatsapp 980-120-472.

Datos de interés

En el 2021 más del 30% de ingresantes a Sencico fueron mujeres.

Las carreras técnicas más demandadas fueron Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, así como Diseño de interiores.

VIDEO RECOMENDADO

Jhon Kelvin saldrá en libertad este lunes
Jhon Kelvin saldrá en libertad este lunes