Conoce la historia de Francisco y Gerard, la pareja gay casada por un sacerdote católico en Perú
Conoce la historia de Francisco y Gerard, la pareja gay casada por un sacerdote católico en Perú

Francisco García, un joven de 25 años, recuerda perfectamente el día que dijo a su familia: "Me voy a vivir con mi pareja a República Dominicana. Su nombre es Gerard y soy gay". Ese fue el anuncio abierto de un amor que había descubierto en España, sin embargo la noticia de su viaje al Caribe, no fue tan asombrosa para la familia como la que daría tiempo después: Francisco y Gerard habían decidido casarse y lo harían en el Perú y, aun más, en una boda religiosa.

"A muchos les sorprendió la noticia. Contamos con la participación y la colaboración del padre Guillermo Horna, un hombre increíble. Durante la celebración de la misa, él dejó en claro que no se trataba de una 'boda simbólica'", señala Francisco.

Su romance comenzó en 2013, cuando Francisco viajó a Barcelona para estudiar en la Escola Superior de Relacions Publiqués, de la universidad de esa ciudad. Francisco recuerda que conoció en las aulas a Gerard Argemi Luque, de 20 años, y para mayo ya tenían una relación formal. A pesar que meses más tarde Francisco debía regresar a Lima, él mantuvo el vínculo con su novio, por lo que decidieron dar el siguiente paso.

Y el paso siguiente era vivir juntos en República Dominicana. "Me moría de nervios de decírselo a mi mamá. Siempre fue un tema tabú en nuestra familia, del tipo 'Dios perdona el pecado, pero no el escándalo', explica.

Lee el artículo completo en la revista , de venta en todos los kioscos del Perú.