Conoce la nueva modalidad para robar casas
Conoce la nueva modalidad para robar casas

Una nueva modalidad para robar viviendas en La Molina fue descubierta por la Policía tras investigar tres secuestros al paso de empleadas del hogar que trabajan en la urbanización La Planicie.

Una llamada de un vecino de la urbanización La Planicie al servicio de Serenazgo de este distrito puso en alerta a las autoridades sobre el robo de su residencia.

Los agentes detuvieron a dos sujetos e intervinieron un auto que fue abandonado por su cómplice de una banda proveniente de San Juan de Lurigancho. En el interior del vehículo robado, que tenía una placa falsa, encontraron los objetos sustraídos.

Testimonio. El programa Reporte Semanal presentó el testimonio de una empleada que fue secuestrada para sacarle información sobre su trabajo y los movimientos de los propietarios de la vivienda donde trabajaba.

La trabajadora contó que la retuvieron en una casa de la misma urbanización, donde la banda tendría su sede de operaciones. La joven fue secuestrada cuando subió a un colectivo.

Los delincuentes aprovechan para ingresar a las viviendas por las laderas de los cerros, pese a los cercos eléctricos, las tranqueras, las cámaras de seguridad y los sensores de movimientos instalados en las viviendas.

TAGS RELACIONADOS