Conoce los 37 distritos declarados en emergencia por alto riesgo de lluvias
Conoce los 37 distritos declarados en emergencia por alto riesgo de lluvias

Un total de 37 distritos, ubicados en 23 provincias de nueve regiones del país fueron declarados hoy en estado de emergencia por el “peligro inminente” ante el período de lluvias 2018-2019 por el Gobierno. Conozca cuáles son estas jurisdicciones con alto riesgo de sufrir estos eventos naturales.

Se esperan lluvias intensas en la costa peruana, en especial en estos 37 distritos declarados en emergencia.

En el Decreto Supremo N° 124-2018-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se indica que existe un “muy alto riesgo” de lluvias en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Los distritos declarados en emergencia son:

En la región  fueron declarados en emergencia los distritos de: Pampas de Hospital, en la provincia de Tumbes; Casitas, en Contralmirante Villar; y Matapalo y Papayal, en la provincia de Zarumilla.

En Piura fueron incluidos en esta declaratoria: Querecotillo, provincia de Sullana; y el distrito de La Arena, en Piura.

En Lambayeque figuran: Chongoyape, provincia de ; Pítipo, en Ferreñafe; y Motupe, Íllimo, Olmos y Pacora, provincia de Lambayeque.

Con declaratoria de emergencia se busca adoptar acciones para mitigar impacto de lluvias.

La Libertad incluye a los distritos de: Laredo, provincia de Trujillo; Santiago de Cao, Chócope y Chicama, en Ascope; Chao y Guadalupito, provincia de Virú.

En la región Áncash fueron declarados en emergencia: el distrito de Chimbote, provincia de Santa; Casma, provincia de Casma; Huarmey, en Huarmey. En dicha Región las lluvias intensas provocaron el corte de luz en la zona. 

En Lima fueron declarados en estado de emergencia los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

En la región Ica figuran: El Carmen y Alto Larán, en la provincia de Chincha; y Ocucaje, en Ica.

En Moquegua: los distritos de Moquegua y Samegua, provincia de Mariscal Nieto.

Las lluvias intensas afectan también al sector agrícola.

Por último, en la región Arequipa se encuentran: Sachaca, provincia de Arequipa; Cocachacra y Punta de Bombón, en Islay; Acari, Caravelí; Aplao, Huancarqui y Uraca, provincia de Castilla; y Camaná y Nicolás de Piérola, en Camaná.