Consejera invade terreno del Estado
Consejera invade terreno del Estado

Diecisiete vecinos del distrito de Pacocha, entre los cuales se encuentra la consejera regional Frida Morante, invadieron durante el feriado largo terrenos de propiedad de la Municipalidad Distrital de Pacocha y la empresa Southern Peru. El objetivo de la posesión es edificar cocheras para cada uno de los invasores.

AUTO

La posesión irregular se habría producido entre el jueves y viernes pasados. El área invadida se ubica detrás de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ilo (Cacil), a pocos metros del Parque Minero.

Medios de comunicación locales y vecinos de la zona apreciaron cómo se empezó la edificación de cubículos en el sector. Cámaras de televisión captaron también la presencia de Morante en el lugar.

FISCALÍA

A pedido de Southern, la Fiscalía asistió a verificar la presunta posesión el pasado sábado.

La fiscal de turno aquel día, Mariluz Chávez, señaló que el caso no corresponde a la Fiscalía Penal debido a que no se configuró el delito de usurpación. "Para que se dé este delito se requiere dos factores: violencia y amenazas. Este caso debe ser resuelto mediante un desalojo impuesto por las partes afectadas", dijo.

TAGS RELACIONADOS