Consejero denuncia extraña compra de tubos
Consejero denuncia extraña compra de tubos

El consejero regional por la provincia de Huanta, Walter Quintero Carbajal, denunció a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huanta (MPH), por presuntos actos irregulares en el proceso de licitación para la adquisición de tuberías y accesorios para el proyecto "mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de letrinas sanitarias en al comunidad de Occochaca provincia de Huanta", valorizada en 30 mil 96 nuevos soles.

La denuncia fue formulada ante el jefe del Órgano de Control Institucional, para que se investigue la denuncia y se determinen responsabilidades.

Quintero expresó que la denuncia busca establecer la existencia de direccionamiento en el proceso de licitación por parte del personal administrativo, quienes elaboraron las bases en complicidad con el comité de adquisiciones del municipio.

Además cuestionó el certificado del zinc exigido por la comisión de adquisición, cuando resulta innecesario este requerimiento que en procesos anteriores, el factor Tubería PVC fabricada con estabilizante calcio-zinc, fue suprimido.

"La comisión exigió que los postores adjunten la licencia de funcionamiento actualizado y legalizado, cuando la ley señala lo contrario, que esta no es necesario", remarcó. C