El apepista asegura que el gobernador no solo verá sus temas personales, sino que se reunirá con representantes de otras naciones para así ver “convenios que le cambien la realidad a nuestra región".
El apepista asegura que el gobernador no solo verá sus temas personales, sino que se reunirá con representantes de otras naciones para así ver “convenios que le cambien la realidad a nuestra región".

Sin objeciones. El consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, reveló que votará a favor de aprobar las licencias por 36 días, en diferentes fechas, que ha solicitado el gobernador , ya que, desde su punto de vista, le hará bien a la región .

VER MÁS: César Acuña presenta un cronograma de licencias al Consejo Regional de La Libertad

Según Cadenillas, quien es militante de Alianza Para el Progreso (APP), cada vez que César Acuña sale del país con licencia no solo ve sus temas personales, sino que ve también temas de las gestiones por el bienestar de la región.

“Cuando estaba en otros cargos también lo ha hecho, siempre está reuniéndose con representantes de otras regiones con la finalidad de mirar temas de convenios y otras condiciones que mejoren la realidad de La Libertad mirando realidades fuera del país”, indicó.

Luego, indicó que “Una región no se puede aislar del mundo, no puede estar encerrada y para eso tenemos un representante que es el gobernador regional, César Acuña”, agregó.

Pero, ¿esas reuniones se presume que tiene que ser previamente coordinadas, planeadas, no es que que yo viajo y ya me reúno con representantes de otros países? Preguntamos: “Por lo general, a pesar de ser el gobernador, ese tipo de coordinaciones se hacen a título personal y se concretan”, mencionó.

PUEDE LEER: César Acuña ejecuta el 17.3% de su presupuesto destinado para proyectos en La Libertad

Otros argumentos

Cadenillas, agregó, que el gobernador está pidiendo autorización por varios tramos, para ausentarse fuera del país con sus propios recursos y a cuenta de sus vacaciones.

Cabe indicar que hay versiones de otros consejeros como Roberth de la Cruz, de Trabajo Más Trabajo, que dijo estar en desacuerdo con la solicitud de licencias, pues siempre alega que lo hace por temas personales, pero nunca rinde cuentas al Consejo.

LE PUEDE INTERESAR