Consejero pide que se anule transferencia de presupuesto
Consejero pide que se anule transferencia de presupuesto

Tras ser considerado por la población de Concepción como persona no grata, el consejero regional Elmer Orihuela, respondió y presentó el recurso de consideración al acuerdo que aprueba la transferencia financiera del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) para obras en las municipalidades Jauja y Sicaya.

El consejero busca la nulidad de esta transferencia  al no contar con el sustento técnico ni legal.

Es así que el consejero solicitó el viernes al consejero delegado a la convocatoria de la sesión extraordinaria y se deje sin efecto el acuerdo. “La transferencia debió de contar con los informes de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y de la oficina Regional de Asesoría Jurídica”, sostuvo al tiempo de asegurar que el presupuesto del Iren está garantizado. Recordó, que el acuerdo adoptado tuvo origen en la petición del consejero Pedro Martínez, que carece del soporte técnico legal, por lo que “no podemos adoptar un acuerdo de esa naturaleza”. Además dijo que se indujo a error al pleno del consejo, ya que tuvo el respaldo unánime de los votos de los consejeross.

EMPLAZA. En otro momento, emplazó a su par Clotilde Castillón de Perú Libre a que sustente en qué se destinó los S/. 19 millones de adelanto que se otorgó a la empresa Málaga, encargada de ejecutar la obra, que actualmente está paralizada.

El consejero dijo que la actual gestión asegura la inversión de S/. 157 millones en la ejecución del proyecto, garantizando el presupuesto del Iren.

TAGS RELACIONADOS