Imagen
Imagen

El consejero regional por la provincia de Quispicanchi, Lizardo Angeles Revollar, cuestionó la forma como se está manejando la parte administrativa y legal del Consejo Regional del Cusco (CRC), y a su criterio existe desconocimiento de parte del consejero delegado y de la Secretaría Técnica en el manejo del legislativo. Pidió que se asesoren mejor para no caer en más errores.

Sesiones. En la última sesión manifestó por ejemplo que el consejero delegado Alaín Alanoca convocó a una sesión extraordinaria el último jueves a solicitud del consejero Víctor Santander.Revollar explicó que este hecho es irregular, pues no cumple con lo dispuesto en el Art. 38 del Reglamento Interno de Organizaciones y Funciones del Consejero Regional del Cusco.

La solicitud debió ser formulada al menos por un tercio del número total de consejeros, es decir un mínimo de seis solicitantes, hecho que no ocurrió. Esto pretendió ser pasado por alto por Alanoca, al señalar que tomaría como suya la convocatoria.

El representante de Quispicanchi explicó que el delegado del CRC nunca debió convocar a esa sesión y además que la Secretaría Técnica del legislativo a cargo de Dante Coasaca debió observar el documento ingresado. Durante el desarrollo del pleno la situación también fue cuestionada por otros consejeros como Jaime Gamarra, Marisol Paz y otros.

mas errores. Sin embargo no fue el único error en el que habrían incurrido. El legislador Víctor Santander presentó un acuerdo regional para la suscripción de una firma de convenio. Lizardo Angeles explicó que el único con atribuciones para este fin es el presidente regional por tratarse de iniciativas de tipo ejecutivo.

El legislador dijo esperar que estos errores se puedan superar con un adecuado asesoramiento.

TAGS RELACIONADOS