Imagen
Imagen

Acusa a un grupo de la población de Corani (Carabaya) de estar en su contra y señala como responsable a la empresa minera Bear Creek Company, de haber emprendido una campaña para desprestigiarlo. Se trata del consejero regional Hernán Vilca Soncco, quien además aseguró que la mayoría de los pobladores está a su favor.

“Yo no tengo miedo de lo que diga un pequeño número de detractores, yo presentaré un informe sobre los errores en los que ha incurrido la empresa minera, en el próximo encuentro de ronderos”, sostuvo Vilca Soncco para defenderse de lo que considera ataques sin sustento.

En el mes de junio, se realizará el encuentro de Rondas Campesinas, en el distrito de Ituata, provincia de Carabaya, allí - según el consejero - informará sobre las falencias que ha detectado.

“Esta empresa prácticamente está coaccionando a la población, el convenio marco establece por ejemplo que si hay reclamos durante la explotación, se multará a los responsables”, advirtió.

“No se está respetando en realidad los intereses de la población, nosotros velamos por los recursos naturales y que no se diga que no he participado en las diferentes etapas, previas a la explotación”, señaló.

En Corani, han amenazado con inclusive una huelga en contra de Vilca.  

TAGS RELACIONADOS