Consejeros califican de incapaz a Dirección Regional de Agricultura
Consejeros califican de incapaz a Dirección Regional de Agricultura

La roya es, sin duda, la enfermedad más dañina del café. Actualmente, ataca varias hectáreas de cultivos de la Selva Central, lo que ha provocado preocupación en los agricultores. Precisamente, la semana pasada, organismos vinculados al sector agrario del nivel nacional, regional y local se reunieron para buscar soluciones a este problema, pero, según la denuncia de dos consejeros, la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ) no realizó "ningún compromiso" con los caficultores y demostró incapacidad para buscar alternativas de solución.

La consejera por Chanchamayo, Delia Calderón Pérez, señaló que junto a la Comisión de Desarrollo Agrario se trasladó al distrito de Pangoa, para verificar la situación de la roya del café, pero "recibimos un informe de la DRAJ del año pasado que no cubría las expectativas". "Coincidimos con una mesa de trabajo con los agricultores, representantes de Senasa Lima, INIA, Agrobanco, entre otras autoridades, y en el caso de la DRAJ no hubo ningún compromiso", señaló.

BURLA. El consejero por Satipo, Mario Flores Chiricente, lamentó que "la DRAJ no tenga la capacidad de mostrar en qué podemos aliviar esta enfermedad de la roya en la Selva Central, se presentaron funcionarios de la DRAJ sin propuestas, lo cual francamente nos ha hecho quedar mal ante la población de Satipo".

Indicó que no se llevó ninguna solución por parte de los funcionarios, y por el contrario, "hemos sido tomados en forma de burla por la población".