Piden urgente intervención de maquinaría en la zona
Piden urgente intervención de maquinaría en la zona

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho y el consejero de la provincia de Lucanas, Teófilo Cuba Condori y Jesús Navarrete Lizarbe, respectivamente exigieron al Gobierno Regional de Ayacucho atender las emergencias suscitadas en los distritos de la provincia, debido a la crecida de ríos y huaicos originados a consecuencia de las lluvias intensas.

PUEDES VER I Construirán 37 qochas para lograr un millón de metros cúbicos de agua para tres provincias de Ayacucho

A través de una oficio suscrito por ambas autoridades, se solicita al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, disponer de maquinaria pesada y combsutible para la rehabilitación de vías de acceso que fueron interrumpidas en los distrios de Llauta, Huac Huas, Laramate. Ocaña. San Pedro de Palco. Oloca y Leoncio Prado.

“Nos informan que en el Sur no hay pase y que los pueblos están aislados. Desde el Consejo Regional llamamos al Ejecutivo a desplazar sus maquinarias y combustible para dar auxilio a la población de la zona” dijo Cuba Condori.

Las lluvías que afectaron las vías ocurrieron la tarde del miércoles, y los reportes fueron elevados al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para su atención.