La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, aseguró que también pedirán informe sobre el plan de contingencia ante el anuncio del fenómeno de El Niño.
La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, aseguró que también pedirán informe sobre el plan de contingencia ante el anuncio del fenómeno de El Niño.

Los integrantes del inspeccionarán los trabajos que se ejecutan en la quebrada San Ildefonso, la que impacta directamente a los pobladores de los distritos de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco Herrera. La presidenta del Consejo, , aseguró que se realizaron todas las gestiones y se conformaron los equipos necesarios para recorrer el proyecto.

VER MÁS: Gestión de César Acuña falló en nulidad de licitación de obra del hospital de Otuzco

Más detalles

En ese sentido, confirmó que el lunes partirán a las 5:00 de la mañana desde el Centro Histórico de Trujillo y que después darán a conocer todos los detalles de esta visita clave.

“Iremos a ver la quebrada San Ildefonso, nos han indicado que tiene un avance de 13% y evidentemente la preocupación pasa porque, al igual que las otras dos quebradas de Trujillo, afecta a nuestra población. En este caso San Ildefonso, impacta directamente en los distritos de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco. Se pidieron los permisos correspondientes y se consiguieron las autorizaciones para ver in situ el avance”, indicó.

El objetivo de esta diligencia es recorrer todos los trabajos ejecutados hasta el momento y también, constatar el impacto de las lluvias registradas hace casi dos meses. Escobal Ordóñez, asimismo, sostuvo que también quieren obtener todos los detalles sobre el plan de contingencia ante el anuncio de un fenómeno de El Niño.

LEER AQUÍ: Martín Namay dice no es pertinente hablar de cambios ahora en Región La Libertad

“Efectivamente, queremos ver y saber cuál es su plan de contingencia ante el anunció de un fenómeno de El Niño que, según indican, tendrá un impacto mucho más fuerte. La población está muy preocupada porque cada vez que esta quebrada se activa, prácticamente se paraliza todo. No hay que olvidarnos que el mar sigue caliente, que la temperatura aún no ha bajado y que estamos expuestos”, mencionó.

Escobal añadió que también recorrerán los proyectos de las quebradas El León y San Carlos.

LE PUEDE INTERESAR