Consejo regional decidirá límites entre Candarave y Basadre
Consejo regional decidirá límites entre Candarave y Basadre

Para poner fin al tema de la demarcación entre las provincias de Jorge Basadre y Candarave, será el consejo regional el que elabore una nueva propuesta para solucionar el enfrentamiento de los distritos de Camilaca, Cairani e Ilabaya, por la tenencia de las Cataratas de Panina. Este acuerdo fue adoptado de forma unánime por alcaldes, el equipo técnico de acondicionamiento territorial, y consejeros regionales tras una reunión de coordinación con el presidente regional (e) Frankie Kuong, el fin de semana.

"En la presente reunión conversando con los alcaldes y consejeros regionales, hemos revisado el tema de las Cataratas de Panina, por lo que sea optado en que la decisión final lo realice el mismo consejo regional, ellos van a tener una reunión con los alcaldes y ellos tomarán la decisión final, también ha surgido una nueva propuesta de solución que se trabajará y que en su momento se dará a conocer", señaló el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Michael Tejada.

A la fecha el alcalde de Camilaca no ha firmado e insiste en no firmar el acta de acuerdos suscrita semanas atrás por los alcaldes de Jorge Basadre, Candarave y de los distritos de Ilabaya y Cairani, por el cual se acordó tener una administración común sobre la zona en conflicto. Pero en vista de que el alcalde de Camilaca ha mostrado una actitud renuente, serán los consejeros regionales los encargados de elaborar una nueva propuesta a fin de que no exista más retraso.

EDZ-MOQUEGUA

Otro de los acuerdos tomados por unanimidad fue que mientras la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros no emita una respuesta sobre el pedido de la región Tacna acerca de la anulación del Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la provincia Mariscal Nieto -Moquegua, el equipo técnico de Tacna no asistirá a la reunión convocada por la DNTDT para el 27 de setiembre en la ciudad de Lima.

"Después de tomar este acuerdo vamos a remitir un documento a la DNTDT explicando los motivos por los cuales no asistiremos, en vista de que todavía se está analizando la anulación del EDZ-Moquegua no tiene sentido asistir a la reunión, ya que prácticamente estaríamos aceptando que existe un controversia por la delimitación, lo cual no es así", refirió Michael Tejada.

TAGS RELACIONADOS