Consorcio supervisión y uros incumplieron metas
Consorcio supervisión y uros incumplieron metas

Los responsables de la ejecución del proyecto de drenaje pluvial en Juliaca, consorcio Supervisión Juliaca (supervisora) y el consorcio Uros (ejecutora), nuevamente incumplieron el contrato. La Subgerencia de Supervición y Liquidación de la Municipalidad Provincial de San Román, demandó sanciones a ambas empresas, por incumplir acuerdos.

Según el Informe N°217-2015, la señalada subgerencia, remitió el reiterativo sobre el incumplimiento de contrato por el Consorcio Supervisión Juliaca.

Según el informe los funcionarios ediles, realizaron supervisiones a la obra y levantaron actas de constatación.

Se hizo estos informes los días 27 de enero, 02 de febrero y el 29 de abril y el 07 de mayo. En ninguna de las fechas, se encontró al equipo de especialistas, mínimos que se requieren. Por este hecho esta entidad, señala que se vulneró el contrato y los compromisos al momento de ganar la buena pro que señala que estos especialistas, deben estar a “dedicación exclusiva y a tiempo completo”.

Este documento fue remitido al gerente de Infraestructura de la Municipalidad, Edwin Quispe Ruelas, por el sub gerente de Supervisión, Leonardo Saravia Parra.

Este informe, ratifica lo advertido por los auditores del Órgano de Control Institucional (OCi) que señala que esta empresa incumplía con contratar a profesionales especialistas que prometieron en la licitación. Igualmente que no tenían el equipo mínimo requerido.

aplicar descuentos

Trascendió que el Consorcio Uros, también incumplió el contrato, según el informe remitido el 05 de mayo. Esta empresa no cuenta en obra con los profesionales mínimos requeridos. Estos informes fueron remitidos a la instancia superior, para que apliquen las sanciones que en este caso, corresponden a un descuento según las valorizaciones a ambas empresa. Sin embargo, en ambos casos aún no se han hecho efectiva las sanciones por la Municipalidad Provincia de San Román.

TAGS RELACIONADOS