Consumir carne de vacas contaminadas puede generar infecciones
Consumir carne de vacas contaminadas puede generar infecciones

Una grupo de vacas fueron fotografiadas alimentándose de la basura que arrojan los vecinos de la hacienda Caudivilla en . Fue la agencia Andina quien publicó la imagen que causó indignación en la población por los desperdicios que comen estos animales que también son de consumo humano.

Sin embargo, dicha actividad estaría poniendo en riesgo la salud humana para quienes vayan a consumir la carne o leche de estas vacas. Para el infectólogo de Solidaridad Salud, Dr. Pedro Sullón, consumir estas carnes puede traer graves complicaciones “Existen muchas enfermedades transmisibles sobre todo bacterianas como Escherichia Coli, Salmonellas, Listeriosis, Estafilococos que causan sobre todo infecciones gastrointestinales”, comentó.

Y para evitar estos problemas, ya que muchos no conocemos de dónde proviene la carne que consumimos, lo mejor es adquirir este alimento en un mercado que cuente con calidad sanitaria y evitar carnes de camales ilegales y clandestinos, a donde probablemente dar a parar ganado de granjas desconocidas.

Además, comentó que se debe tener en cuenta el cuidado para niños y personas mayores, los cuales se pueden ver muy perjudicados ante esta clase de carne contaminada.“La mayoría de infecciones pueden manejarse en casa con antibióticos y adecuada hidratación, pero algunas veces existen complicaciones que requieren hospitalización y en grupos de riesgo como niños y ancianos puede poner en peligro la vida de los mismos”, sostuvo.

El modo de consumo también es un dato importante para evitar problemas. "Además de comerlas cocidas completamente, se recomienda congelar la carne antes de cocer para evitar la transmisión de toxoplasma", afirma el especialista. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS