Vehículos varados en la carretera Panamericana Sur. Foto: difusión.
Vehículos varados en la carretera Panamericana Sur. Foto: difusión.

Más de cuatro mil personas llegaron al puente Montalvo, que se encuentra bloqueado, para acatar el segundo día de protestas contra la contaminación en el río Coralaque, situado en la provincia de General Sánchez Cerro, región de Moquegua.

MIRA: Contaminación en río Coralaque: Pobladores de Moquegua exigen a Ejecutivo atender problema

A diferencia de ayer, esta vez se sumaron a la medida los pobladores de la ciudad de Moquegua pese a que son los más perjudicados con el bloqueo del puente Montalvo, debido a que se registran decenas de vehículos varados en la carretera Panamericana Sur.

Algunos dirigentes anunciaron que no habrá tregua hasta que no sean escuchados por el Gobierno. Mientras, el desabastecimiento de combustible y de productos de primera necesidad aumentará con las horas para las ciudades de Moquegua y Tacna.

El exgobernador de la región de Arequipa, Zenón Cuevas Paré, señaló que hay compromisos del Gobierno que no se han concretado. “Esta protesta es justa, lamentablemente en nuestro país se consigue a base de lucha y exigencia. Esperemos que el Gobierno Central den una solución, den una respuesta al problema. Esta lucha es de largo aliento, el Gobierno debe asignar un presupuesto especifico para remediar la contaminación”, apuntó.

Mientras, la dirigente Gretel Cayo afirmó que los moqueguanos son pasivos y dialogantes hasta el punto que está en riesgo la salud de los pobladores. “No más agua contaminada para Moquegua. No solo somos de Omate y Sánchez Cerro, sino todo Moquegua. Nos quieren en las calles y allí estamos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO