​Continúa el terremoto en agrupación política  Perú Libertario
​Continúa el terremoto en agrupación política Perú Libertario

El cisma en Perú Libertario es un hecho y continúan los enfrentamientos entre líderes de esa agrupación.

Aldrin Zárate, alcalde de El Tambo, renunció a ese partido y dijo que se separaba por la deslealtad y traición de Vladimir Cerrón Rojas al pueblo peruano. Además refirió que éste ha manejado a su antojo Perú Libertario y que impuso a su hermano Waldemar Cerrón y otros familiares como Fernando Orihuela en la lista congresal.

Con respecto a la traición de Vladimir Cerrón, dijo que se refería a que no consolidó a Perú Libertario a nivel nacional.

“Y que la responsabilidad directa es de Vladimir, puesto que no ha habido un trabajo descentralizado, porque la familia Cerrón quería asumir todos los cargos, desde que su hermano Waldemar haya sido candidato, cuando las bases no lo eligieron y esto no sería una buena imagen a nivel nacional”, agregó Zárate.

MAL ASESORADO.  Al respecto, Henry López, dijo que siente vergüenza ajena por los hechos suscitados. “Es una actitud infantil e inmadura de los que quieren salirse entre comillas y los que defienden. Todos sabemos que Aldrin no puede reelegirse, lo que le queda es aspirar a la Región o Huancayo, sin embargo está mal asesorado. Estoy de acuerdo que se tiene que dar una selección natural de los candidatos, pero no de la manera cómo actúa”, comentó.

López también habló de las discrepancias que tuvieron. “Mi crítica va que desde su primer día de gobierno me vio como su rival, me enteré de condicionamientos laborales, maltrato a las personas que me apoyaron, eso fueron los motivos que me alejaron de él, reconozco mi error de no comunicar a Vladimir, estábamos en campaña traté de velar por la unidad y llevar la fiesta en paz. Con Aldrin no me comunico hace tiempo, pero en el comité de Huancayo hay incomodidad”, comentó.

Además, dejó entrever que Zárate no fue buen gerente en el GRJ. “Nos ganamos problemas con su área. Pesa una denuncia por un supuesto aporte de 500 mil dólares de la Cooperación Técnica Internacional, que nunca se nos fue informado y lo habría manejado a su libre albedrío, él presidió el proceso de la Carretera del Canipaco que fue mal llevado, y bueno, sabemos las consecuencias, de otros temas desconozco ya que no participó ni fue parte de la gestión de los Megaproyectos por el cual la gente aprecia y reconoce a Perú Libre”, añadió Henry López.