Continúa la demora en implementación de albergue infantil
Continúa la demora en implementación de albergue infantil

El funcionamiento de un albergue para niñas y niños abandonados, en el centro poblado San Antonio, sigue en veremos. El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) anunció en un principio que la casa hogar empezaría a funcionar en el 2012.

Luego se dijo que sería en mayo del 2013. Con el paso de los meses, se estimó que se inauguraría la obra en agosto próximo, pero tampoco será posible. La titular de la Casa de la Mujer, Katherine Anco, precisó ayer que debido a la falta de presupuesto para concluir las obras de mantenimiento, se pospondría el funcionamiento hasta noviembre. Poco antes de concluir este trabajo, el GRM aún debe comprar el mobiliario para equipar el refugio.

El proyecto considera atender a menores en estado de abandono de edades entre los 2 y 12 años. Se habilitarán dos pabellones, uno para niños y otro para niñas. El albergue tendrá capacidad para 50 menores.

La fiscal de familia Anita Meneses anotó que este año ya se han presentado 3 casos de bebés abandonados y en el 2012 hubo 4. Se suma que en los últimos cuatro años se reportaron 42 casos de menores que eran maltratados en sus hogares. Ellos, al igual que los pequeños abandonados, requerían de un albergue temporal, donde se les recupere emocionalmente, refirió Meneses.

TAGS RELACIONADOS