Contínúa tensión en La Parada
Contínúa tensión en La Parada

La tensión se respira en cada calle y esquina de La Parada y sus alrededores. Aunque las actividades comerciales se desarrollaron con normalidad ayer, bandas de asaltantes tomaron las calles desde las primeras horas del día.

Los clientes que acudían a los comercios de la zona lo hacían con miedo, pues la presencia de maleantes era más que notoria. Hombres y mujeres caminaban con cuidado, volteando a cada instante ante el temor de un asalto.

Los periodistas no fuimos ajenos a esta inseguridad. Un grupo de facinerosos se apoderó del cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación. Muchos lanzaron piedras a los hombres de prensa para que no graben ni tomen fotos del lugar, tras abastecerse de pedazos de los muros de concreto con los que la comuna de Lima intentó impedir el ingreso de los camiones que abastecen a La Parada.

Al promediar el mediodía, otro grupo quemó llantas en el Jr. San Pablo, acrecentando la sensación de inseguridad en la zona. Minutos después, un gran contingente policial llegó e hizo que los desadaptados se retiren.

Muchas galerías de Gamarra continuaban cerradas, ante el temor a saqueos. En la tarde y noche, la tensa calma seguía.

Rumores de un inminente desalojo mantenían a los comerciantes en sus puestos.

TAGS RELACIONADOS