GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Familiares, amigos y pobladores de La Oroya se encuentran velando los restos de Edward Soto de la Cruz persona fallecida por impacto de bala en el pecho, tras los enfrentamientos de la PNP y trabajadores de la Doe Run.

El cuerpo está siendo velado desde la noche del martes en el local del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya, mientras que desde las 11:00 de la mañana sacaran sus restos para ser velados en el Ovalo de Marcavalle entre la población que lo ha determinado como el “Mártir de La Oroya”.

Entre lágrimas, su esposa dijo que Soto de la Cruz era un buen padre y un buen esposo. Por ello, pidió justicia por la muerte de su cónyuge. “Mis hijos también piden justicia. Ellos dicen: ‘mamá, ¿dónde está el policía que le ha disparado a mi papá?’. Yo les digo, eso ya lo hemos denunciado. No se preocupen”, dijo Nélida Palomino Barreto.

Edward Ademir Soto de la Cruz deja dos hijos de 8 y 11 años. Su hermano comentó que él solo pasaba por la zona de la manifestación. “En ese momento, hubo un enfrentamiento entre policías y varios civiles, que incluso tenían escudos de la policía”, comentó.

Por su parte, el hermano de la víctima, Johnny Soto de la Cruz, comentó que “en los videos que tenemos como prueba, son algo de tres personas directamente responsables”.

TAGS RELACIONADOS