Continúan festejos por el Día de la Diversidad Cultural y Lingüística
Continúan festejos por el Día de la Diversidad Cultural y Lingüística

Los festejos por el Día de la Diversidad Cultural y Lingüística, que se celebró ayer 21 de mayo, continuarán hasta el próximo miércoles 28, informó el Ministerio de Cultura.

A través de la celebración de esta fecha y de todas las actividades programadas, el Ministerio de Cultura señala que reafirma su compromiso con la difusión y promoción de la diversidad cultural y lingüística, cuya riqueza debe ser vista como una oportunidad de desarrollo.

Como parte de las actividades, por primera vez se publicó a inicios de semana una norma legal, dedicada a este festejo, en dos lenguas distintas al castellano: quechua y awajún.

El lanzamiento de estas jornadas de reivindicación estuvo encabezado por los viceministros de Interculturalidad y de Patrimonio e Industrias Culturales, Patricia Balbuena y Luis Jaime Castillo, respectivamente.

A continuación dejamos la agenda con las actividades programadas:

Jueves 22

18:00 horas. Proyección de Kano. Serie de relatos amazónicos. En el museo Etnográfico Amazónico (jirón

Callao 562, Lima).

Viernes 23

10:00 horas. Presentación del libro Política lingüística e importancia de la formación de traductores e intérpretes para su implementación. En el auditorio principal de la facultad de Letras de San Marcos.

Sábado 24

17:00 horas. Cine sin fronteras con Nómadas. En el museo Etnográfico Amazónico (jirón Callao 562, Lima).

Domingo 25

10:00 horas. Actividades culturales y lúdicas por la diversidad cultural organizado por Serpar. En el parque zonal Huiracocha.