Continúan irregularidades en matrícula en colegios de Huánuco
Continúan irregularidades en matrícula en colegios de Huánuco

Aún no inician las clases y empezaron los dolores de cabeza de los padres de familia de las localidades de Tambogán y Utao en el distrito de Churubamba, donde la Defensoría del Pueblo detectó varias irregularidades.

En Utao, observaron la ausencia del director del colegio del lugar y a los miembros del Apafa matriculando a los estudiantes y solicitando a los padres de familia el pago de 5 soles.

En Tambogán las cosas fueron más sorprendentes, además de la ausencia del director en el proceso de matrícula, los integrantes de la Apafa se encargaban de ello, cobrando a los padres de familia la suma de 11 soles (5 soles por Apafa, 5 soles por actividades festivas y 1 sol por carnet de estudiante).

Además habían establecido que los días de matrícula eran el 28 y 29 de enero, después de esa fecha los padres de familia debían pagar una multa de 20 soles. Algunos padres se vieron obligados a ello.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo Engeles Juypa García indicó que la matrícula es gratuita y no debe estar condicionada a ningún cobro. "Tratamos de ubicar a los directores de los colegios inspeccionados, pero no se encontraban en el lugar", dijo.