Efectivos de la capitanía de Puerto Pizarro intervinieron en alta mar a un vehículo naviero que transportaba ilegalmente gran cantidad de combustible en bidones.
La intervención se produjo a las 10:00 horas, muy cerca al estero Jeli, ubicado a un kilómetro mar adentro de Puerto Pizarro, cuando personal de la capitanía, presente en la zona, realizaba acciones de patrullaje.
Al parecer, cuando los tripulantes de la canoa se percataron de la presencia de los marinos se mostraron en actitud sospechosa, por lo que fueron intervenidos, hallándoe en el interior 12 bidones de petróleo.
DUEÑO. Un sujeto que iba a bordo de la embarcación y que se identificó como Felipe Burneo Temple, dijo ser el propietario del hidrocarburo y señaló que lo transportaba a la isla para usarlo para los trabajos en una langostinera. Además, dijo que había adquirido el petróleo en un grifo de Tumbes, pero al momento de la intervención no presentó documentos que acrediten su procedencia.
El fiscal Aldo Arana Álvarez, de la Fiscalía Especializada en Contrabando ordenó que el petróleo sea retenido por Aduanas y la nave quedó en custodia de la Capitanía de Puerto Pizarro, para la investigación, puesto que es ilegal transportar combustible en naves.
La intervención fue realizada por un equipo de Capitanía de Zorritos, presentes en el lugar, los cuales han llegado para reforzar la seguridad tras las protestas de los pescadores de la villa, por la creciente inseguridad en alta mar.