​Contraloría alerta sobre retorno de Gregorio Santos al poder
​Contraloría alerta sobre retorno de Gregorio Santos al poder

Con el posible retorno de  como gobernador regional electo de Cajamarca, la  General de la República alertó sobre posibles riesgos en la administración de los recursos públicos debido a que la autoridad es procesada por presuntos delitos de corrupción.

Los informes remitidos a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señalan evidencias e indicios razonables de la presunta responsabilidad de Santos Guerrero en ilícitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, por lo que el Ministerio Publico ha pedido 24 años de pena privativa de libertad en su contra.#

ATENTOS. La investigación de la Contraloría detectó que el funcionario Gregorio Santos habría favorecido al empresario Wilson Vallejos Díaz con la buena pro en 11 procesos de selección irregulares otorgados por la entidad regional Proregión, entre agosto de 2011 y setiembre de 2012. La indagación sobre estos hechos continúan su trámite y se encuentran en la etapa de control de acusación ante la Sala Penal Nacional.

Luego de 25 meses de detención sin sentencia, Gregorio Santos salió en libertad el 27 de julio del penal Piedras Gordas (Lima).


TAGS RELACIONADOS